Broberg consigue la victoria en el regional y segundo de su categoría en Estepona
Duro fin de semana para el equipo Broberg Racing, que llegaba a la Subida a Peñas Blancas con el objetivo de luchar por la victoria en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña.
Christian demostró un gran ritmo de carrera con su Silver Car S3 a lo largo de todo el fin de semana, donde unos duros oponentes a la altura y unas condiciones meteorológicas adversas estaban ahí para poner las cosas difíciles en la prueba de casa.
El sabado en la disputa de la primera manga de carrera para el Campeonato de España y Fase A del Campeonato Andaluz, la lluvia y las fuertes rachas de viento complicaron mucho las cosas, aún asi, Christian Broberg templó los nervios y trazó lo más fino posible para contrarestar las contínuas insinuaciones del eje trasero provocadas por la abundancia de agua en el firme.
El marbellí logró el mejor registro de su categoría, metiendo la friolera de 20 segundos a su inmediato perseguidor. El domingo el clima volvía a hacer de las suyas, arrancando la mañana con unos deseados claros que llevaron a confusión.
El equipo ajustó los reglajes para seco, y nada más empezar la primera carrera matutina, la aparición de lluvia echó a perder las opciones de conseguir igualar el resultado del dia anterior.
«Pensabamos que se estaba secando la pista y en pre salida salio una tromba de agua que nos dejo muy tocados. -nos cuenta Christian- Con el coche muy duro para las condiciones climatologicas, perdimos 7 segundos que ya sentenciaba el fin de semana…»
«… A remolque del grupo pues tocaba remontar. Salimos a la ultima manga necesitando remontar esos 7 segundos perdidos en la anterior. Hicimos el mejor tiempo de toda la categoria parando el crono en 4:19 pero no fue suficiente.
Y así fue, en la tercera manga del Campeonato de España, el hispano-sueco salió a darlo todo, lo que se tradujo en los tiempos, donde Christian marcó el mejor registro de todo el fin de semana en su categoría, y segundo mejor tiempo absoluto de toda la tabla, solo superado por Javi Villa, toda una proeza que le aseguraba el segundo escalón del podio.
«Volvemos a casa decepcionados por el fallo cometido en la segunda carrera, pero contentos porque sabemos que tenemos ritmo y velocidad en mojado. Mas de lo que nos esperabamos, ya que el sabado eramos muy superiores a los demas. Los contínuos cambios declima complicaron nuestra estrategia. Pero con el coche en 1 pieza, 23 puntos al bolsillo del campeonato y con muchas ganas para que llegue Ubrique y poder remontar y seguir peleando en el campeonato de España. Felicitar a Garikoitz Flores por su vicotria y a Edgar por el tercer puesto. Rivales muy buenos y me siento muy afortunado de poder haber compartido el podio con ellos«.
En cuanto al Campeonato Andaluz, el dominio de Broberg fue incontestable de principio a fin, ganando en ambas Fases de la Subida a Peñas Blancas de Estepona, lo que lo mantiene líder en monoplazas del certamen regional.
Esperando ya al mes de abril donde el equipo Broberg Racing volverá a la carga del Campeonato de España de Montaña, y donde nosotros estaremos acompañandole y deseando verlo en el escalón más alto del cajón.